10 septiembre 2008

LHC.


Hoy dia 10 se pondrá en marcha el LHC, o Gran Colisionador de Hadrones (impone el nombre, verdad!?) en la frontera franco-suiza. Este acelerador de partículas será el mayor y más potente hasta el momento, por lo que se desconoce con certeza qué ocurrirá una vez comience a funcionar.
En teoría, se producirá el "Bosón de Higgs" o "La Partícula de Dios" (en serio, de dónde sacan los nombres!?), que demostraría la validez del Modelo estándar de la Física y permitiría aproximarse a una Teoría de Unificación de las Fuerzas Fundamentales (qué?? si está clarísimo!).
En la práctica, podrían producirse otras partículas...como micro-agujeros negros inestables que deberían desaparecer casi instantáneamente (o no, en ese caso seríamos nosotros los que desapareceríamos, jeje).
Pero no seamos catastrofistas! Qué más dá un agujero negro en Suiza, mientras perfeccionemos nuestro Saber y nuestro Conocimiento del Universo! (Total, los quesos suizos ya están llenos de agujeros de todas maneras).
El LHC empezará a funcionar a plena potencia a partir del 21 de Octubre. Yo estoy a favor del experimento pero, por si acaso, disfrutad estos días :P

5 comentarios:

VolVoreta dijo...

Desde el momento en que "hemos" sido capaces de inventar algo así de siniestro (capaz de hacernos desaparecer)...es que ya tenemos agujeros negros en nuestras mentes. Lo has plasmado muy bien!
Un saludito

Helena Viertel dijo...

Oye oye, que los agujeros negros en Suiza sí que importan! xD
Para celebrarlo, escuchemos el rap más famoso de la red: http://es.youtube.com/watch?v=j50ZssEojtM

¡Me encanta!

Belen dijo...

Es difícil elegir entre todos tus dibujos, pero este ha entrado en los primeros puestos de mi lista.
¿Has pensado en hacerlo en cartel tamaño póster? Yo querría uno...

¡Simplemente genial!

Anónimo dijo...

hola!! muy muy chulos tus dibujos! cada uno destaca por algo distinto...unos por la calidez de los tonos...otros por la belleza d las líneas..otros por la energía de los trazos!! cada día es más profesional tu blog! enhorabuena!! :)

Pustko. dijo...

Decepcionante "Fin del Mundo", una vez más...Es que no somos capaces de hacer nada bien?? Un mínimo de dignidad, por Dios!
Y ahora voy de cabeza por haber pospuesto todo para mi próxima vida...
v_Puede ser siniestro, pero sería muy poético...no se me ocurre una forma más original de morir que tragado por un agujero negro.
Л_Me encanta el rap! Se me ocurren muchos "cantantes" a los que podrían enviar ahí a ensayar sus playbacks.
b_Estoy abierto a cualquier propuesta comercial con mis dibujos :P
a_Gracias! Me alegra que te guste.