03 agosto 2008

Finlandia!!


Finlandia!!!
O Suomi, en la lengua propia. Llegué a Kuopio ayer por la noche y, durante los próximos dos meses, viviré y trabajaré aqui. Haré unas prácticas en el departamento de Urbanismo de esta pequeña ciudad, capital de la Región de los Lagos.
El viaje, intenso:
Valencia-Munich-Helsinki. Descubro que la maleta llega rota! Reclamo, envuelvo la maleta en cinta de embalar, y bus al centro de Helsinki( llego pasada la medianoche). Dos simpáticos fineses me acompañan hasta el puerto a buscar un ferry( ¿un qué?) que me lleve a la isla de Sumelinna(¿una isla?)a la 1:30 de la mañana...En Helsinki hay pocos hostales, y hace días que están todos reservados...Así que el único sitio que he encontrado es en una isla cercana a la ciudad( completamente surrealista!).
Al día siguiente, tren de 5 horas Helsinki-Kuopio( 50euros!"No, no discont, discont only finland estudent").
Nadie viene a buscarme( me dan la bienvenida a la ciudad un par de borrachos...muy amables, eso sí).Al final, consigo llegar al apartamento, contactar con el encargado y que me den una habitación...Por ahora tengo un vecino muy simpático, Martin, físico eslovaco...
Mañana empiezo a trabajar, aunque aún no sé nada del responsable de recogerme, darme la bienvenida y explicarme de qué va todo esto....Así que improvisaré, a ver cómo me va! Deseadme suerte!
Qué ganas de conocer mejor este país!! Finlandia, con sus 200.000 lagos, sus bosques, Helsinki, auroras boreales, Arquitectura, salmón, lengua incomprensible, Laponia, diseño, días infinitos y noches interminables....
Nota:Cómo no tengo scanner, los dibujos son 100% dibujados en paleta gráfica, sin papel ni boli por en medio..

9 comentarios:

VolVoreta dijo...

Suerte? toda la del mundo t deseo! debe d ser un pais precioso; seguro que harás "grandes" dibujos para mostrarlo...
el idioma...no problem..les haces un dibujo.
papel?boli?lapiz?scanner? ...para qué? si NO los necesitas!
Feliz estancia.
Un saludito.

Anónimo dijo...

Te deseo montones de suerte!
o para Finlandia lagos!
ademas te encuentras en el pais de los troles! (asi tambien te deseo que encuentres a un exemplo simpatico!)
enjoy it :-)
...estoy un poquito de envidiosa...

Anónimo dijo...

...johanna anonima

Anónimo dijo...

suerte suerte suerte suerte suerte...

ven a verme eh?te espero en Perugia :)

Mil besotes niño!

L2M

Anónimo dijo...

...finlandia es genial (por lo menos en verano, que es cuando estuve yo)...la isla esa, si no recuerdo mal, era una antigua base militar y tiene un monton de pasadizo "secretos" por debajo...

...mucha suerte en esa nueva aventura!!!!

...besos desde aachen,

Irene.-

...pd. gracias en finés es "kiitos" (no creo que se escriba así, pero suena algo parecido...):-P

Pablo dijo...

Hola!

Vaya, por fin puedo dejar aquí un comentario... hace poco me dijo ROsalía que sólo los que dejaban comentaris tenían derecho a quejarse is tardabas mucho en poner la siguiente entrada, jeje.
No, en serio, está muy chulo, como todo el blog, y a los que nos toca ir todos los días a la biblioteca para ver si los guardias siguen allí, pues nos alegra un poquito el mal trago.
Un abrazo muy fuerte, y mucha suerte por Finland!!
Pablo

Pustko. dijo...

A pesar de correr el riesgo de ser confundido con un sordomudo, tendré en cuenta tu idea de hacerme entender a base de dibujos, Mondelo.
No estés envidiosa, Johannita!! Si puedo atraparte un troll, te lo envío por correo para que juegue el gato!!
Laura! Pasaré por Perugia, no te preocupes!Para cuando vaya tienes q conocerte bien la ciudad!
Hola Irene!Tienes razón en todo, dormí en la isla de los pasadizos y se escribe "kiitos",jeje besos
Este dibujo dedicado a los que visitan a los guardias de biblioteca todos los dias( y a los guardias también).Abrazo Pablo!

Extensiones dijo...

Que bueno ver que este blog se mueve con la misma ilusión con la que te mueves tu por el mundo!

Solo te puedo decir que exprimas cada momento al máximo y que cuando te acuestes cada noche no te vayas con la sensación de que te has dejado algo por hacer.

Eso sí vete contándonos cada detalle de lo que te va pasando. De momento la llegada parece que ha sido cuanto menos ajetreada.

Un abrazo fuerte!

Pustko. dijo...

Carlos!!! Qué alegría verte por aqui, padrino!! Eso intento, aprovechar todos los días al máximo, pero...Dios! Hay tantas cosas que hacer, jeje, siempre me acuesto soñando con días de 34 horas!!! Aunque imagino que entonces la jornada laboral sería de 28h...bufff, quita,quita!!
Abrazos!!