31 agosto 2008

Alvar Aalto.


Ayer sábado pasé el día en Jyväskylä. Esta ciudad (si, eso es el nombre de una ciudad!) es conocida cómo la ciudad-museo de Alvar Aalto (1898-1976), el más importante arquitecto finlandés.
La ciudad es preciosa, muy animada, y situada entre dos lagos. Visité tanto la ciudad como los edificios de Aalto (tiene más de 20 sólo en Jyväskylä). El campus universitario, su edificio principal y el club de obreros, increíbles!!
Pero lo mejor de todo fue la visita a su ayuntamiento de Säynätsalo (si, eso es el nombre de otra ciudad...cómo para perderse por Finlandia!). Un edificio de una escala perfecta, con carácter y abierto a la Naturaleza que lo rodea...Una joya! Siempre es interesante visitar los edificios que tantas veces has estudiado, y entender el porqué de su importancia...
Además, acabé mezclado con un grupo que asistían al 3er encuentro internacional de Arquitectura Moderna, presencié a una conferencia, me colé con ellos en la inaguración de una exposición en el museo de Alvar Aalto y me fuí a una "evening party" que organizaron en el club de trabajadores, jeje. Conocí a mucha gente, entre ellos una pareja de arquitectos de Barcelona y a Roberto Segre, máxima autoridad en Óscar Niemeyer, gran arquitecto brasileño (Dziga Vertov?), con quién me eché unas risas.
Un día genial!!!!
El croquis es del Ayuntamiento de Säynätsalo, foto del cuaderno de viaje.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

codeándote con la élite! vaya, vaya..

alba.

Anónimo dijo...

desde La Vila Joiosa, ya no me quedan uñas de la envidia que me estás dando. Por cierto, muy buena idea lo de este blog y muy currado el cuaderno de viaje

Pustko. dijo...

Más bien la élite se codeaba conmigo...o para ser más exacto, se codeaba contra mi...para poder llegar antes a los canapés :P
Besos Alba!
Sisco!!Qué sorpresa! Me alegro que te pases por aquí...sabes que sigue en pie la invitación q te hice y si te quieres acercar, sólo tienes que avisarme. Un abrazo!

dziga vertov dijo...

Me dejas sorprendidisimo, así que con Roberto Segre!!, pues si, es una máxima autoridad, he leído varios artículos suyos, y me parece muy interesante que te lo encontraras por allí en esa reunión de arquitectura moderna, que bueno! yo no he tenido esa suerte, y eso que por Brasil hubo grandes momentos! Esas fiestas inesperadas son las mejores... en cuanto a acordarte de mi, se agradece, ya nos pondrás en contacto!!jejeje Un saludo y a seguir disfrutando!!

dziga vertov dijo...

Por cierto, tomar unos canapés, y poder charlar y echar unas risas con Roberto Segre no es cualquier cosa, así que SI te codeabas con la élite!!

Riveiro de Almeida dijo...

Alex...jandros, buscando un proyecto de aalto, me ha salido tu blog en el google.

¡¡Estás en lo aalto del google!!