11 noviembre 2008

Piazza San Marcos, Venezia.



Como ya comenté, pasé unos días en Venecia, con motivo ( o excusa) de la Bienal de Arquitectura.
Ha sido una escapada meravillosa: la Bienal resultó muy interesante, fue genial reencontrarse con amigos del Erasmus (beijos y baci a todos!) y siempre es un placer volver a la mágica ciudad de los canales. La verdad es que Venezia es una de mis ciudades favoritas...Es única y es asfixiántemente hermosa. Cada rincón es especial y la atmósfera está cargada de siglos de Historia, secretos, leyendas y gatos.
Siempre estaré dispuesto a volver a perderme entre sus callejones, palacios, puentes y piedras en cuanto la ciudad me llame.
Hasta pronto!
Pequeños croquis rápidos de San Marcos, dibujados de noche (¿el mejor momento para pasear la ciudad?)

6 comentarios:

VolVoreta dijo...

..."qué profunda emoción, recordar el ayer, cuando toda Venecia me hablaba de tí"...
...cuando salí de la estación de Santa Lucía y me tope con tanta belleza sufrí el síndrome de Stendhal durante cuatro días maravillosos.
Sé que no volveré!

Me alegra saber de tí.
Un beso.

Pablo dijo...

Vaya, hacía tiempo ya que no me encontraba con nuevos dibujos por aquí, y va y cuando entro hay dos nuevos. Esto es como cuando estás mucho tiempo echando currículums, y de repente te llaman de dos sitios a la vez, ¡no sabes a cual responder!

Bueno, la verdad es que la comparación es muy mala, y no se me ocurre ningua excusa para justificar lo mala que es, así que corramos un tupido velo.

Me alegro mucho que hayas vuelto a llenarnos la vida de tus dibujos, y de tu particular manera de leer lo que pasa en el mundo (In Obama we trust?). Aunque sé que no has estado parado todo este tiempo, y que has estado haciendo "otros" dibujitos, que aprovecho para invitarte a colgar aquí, porque estában chulísimos.

Bueno, pues eso, que muchas felicidades (y no te lo dice cualquiera, eh, te lo dice un licenciado, jejeje), y a seguir encontrándonos por el muno virtual de los dibujos.

Un abrazo muy fuerte!!!

Pablo

Pablo dijo...

joé, acabo de ver mi comentario, y soy súper rollero...

dziga vertov dijo...

Qué razón tienes con los encantos de Venezia, es una ciudad maravillosa y digna de ser recorrida minuciosamente, y como bien dices perderse, la Bienal más de lo mismo, pero qué gran ciudad!!, nunca está de más volver a ese museo-ciudad, pero me sorprende que no comentes nada de nuestro amigo valenciano Calatrava, en boca de todos los venecianos...tiro la piedra!!

Pustko. dijo...

Gracias por la aportación Volvoreta.
"En Venecia hay tres lugares mágicos[...], tras abrir las puertas al fondo de esos patios, se van para siempre hacia países maravillosos y hacia otras historias."-Fábula de Venecia, Hugo Pratt.
Pablo, de rollero nada!! Licenciado-rollero, lo cual no está nada mal!! tenemos que celebrarlo, muchas felicidades!!
Realmente Venecia es especial, Dziga, qué suerte poder disfrutarla a menudo...en cuanto a Calatrava, invito a los interesados a leer sobre ello en tu blog! Es genial la cantidad y calidad de información que nos brindas sobre todos tus viajes. Hasta pronto!

dziga vertov dijo...

Una muy buena salida por la tangente pustko, felicidades una vez más!jajaja!